El Centro de Producción del Festival de Mérida busca 58 figurantes para algunas de las producciones teatrales programadas dentro de la 54 edición. Así, hoy se celebra una prueba en la casa de cultura del polígono Nueva Ciudad de Mérida, a partir de las diez de la mañana. Las personas interesadas en participar solo tienen que enviar su currículo al e-mail: lucillefestivaldemerida.es.

Las Troyanas , dirigida por Mario Gas, es la primera obra que necesita completar el cuadro de figurantes, concretamente, con seis actores masculinos, que tengan una edad comprendida entre los 25 y los 30 años, además de dos figurantes infantiles (niños entre 3 y 7 años). El período de trabajo establecido será del 23 de junio, fecha en la que comienzan los ensayos de la obra en el Teatro Romano de Mérida, y hasta el 13 de julio.

Para Miles Gloriosus , el Centro de Producción busca nueve figurantes masculinos y uno femenino, sin edad específica, con un período de trabajo que se prolongará del 15 de julio al 3 de agosto.

Con dirección y concepción de Jorge Lavelli, Edipo Rey es la producción que contará con mayor número de figurantes, 34. Las necesidades de figuración son: 15 hombres y 15 mujeres de todas las edades, dos niñas de 6 a 10 años, así como dos figurantes de color, con una altura superior a 1,80 metros. Las personas interesadas trabajarán del 30 de julio al 10 de agosto. Para Timón de Atenas , de Shakespeare que se representará por primera vez en el Festival de Mérida, dentro del programa del Anfiteatro Romano, necesita 6 figurantes masculinos de entre 25 y 30 años, con conocimientos musicales.