La tercera edición de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres), que se celebrará del 8 al 11 de agosto, ha programado cuatro espectáculos. Se trata de Hipólito, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, La loca, loca historia de Ben-Hur y Viriato. Todas son de ediciones anteriores del festival.

El director del festival, Jesús Cimarro, que presentó ayer la programación, destacço que esta cita, que hace llegar el teatro y la cultura al mundo rural con un escenario instalado en medio del campo, junto al Arco Romano de Cáparra, «está abocada a consolidarse», mientras que el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando García, subrayó que esta extensión del festival actúa como dinamizador turístico de la comarca y pone en valor el centro arqueológico de Cáparra, «un recurso desconocido».

A la rueda de prensa también acudieron la consejera de Cultura, Nuria Flores, y la presidenta de la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla (Ceder Cáparra), Julia Gutiérrez, que dio a conocer algunas actividades paralelas a las representaciones, como rutas por municipios vecinos con cuentacuentos y paseos en barco por el Gabriel y Galán.

Hipólito, de Eurípides, una coproducción extremeña de las compañías Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, junto al Festival de Mérida, abre esta nueva el jueves 8 de agosto.

Su productor, Luis Molina, señaló que se trata de un montaje cien por cien extremeño que encaja de forma especial en este tipo de espacios y reúne a un equipo «unido por el amor a nuestra tierra».

La comedia llegará a Cáparra, el día 9, con las tragedias de Esquilo, de la mano de Rafael Álvarez El Brujo; y el 10 con La loca, loca historia de Ben-Hur, con un elenco encabezado por Agustín Jiménez y Elena Lombao; la tragedia Viriato, una apuesta extremeña de Verbo Producciones, cerrará esta tercera edición el domingo, 11.