El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región. La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida programa los talleres formativos Ceres que impartirán una veintena de compañías de teatro extremeñas.

Según apunta la organización del festival en una nota, esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace tres años dentro de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival, que este año no se celebrarán.

El objetivo, según la organización es trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremaduracon la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del festival. La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro o el gesto.

Las localidades que acogerán los talleres son La Albuera, Cabeza del Buey, Medellín, Puebla de la Calzada, Los Santos de Maimona, Monesterio, Herrera del Duque, Quintana de la Serena, Casas de Reina y Palomas y en la provincia de Cáceres, Hervás, Piornal, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Plasencia, Torrejoncillo, Malpartida de Cáceres, Moraleja, Monroy y Valencia de Alcántara.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, Las 4 esquinas, Glauka, Guirigai, La Estampa, Pedro Penco, Samarkanda, Teatro de Papel, Noa, Acedo Produce, Albadulake, Asaco, Verbo Producciones, Chameleon, Karlik, La escalera de tijera, Maltravieso, Atakama y El avispero. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías.