Estrenada en el 2005 en Miami, Las heridas del viento , de Juan Carlos Rubio, fue vista en los teatros del Off Broadway de Nueva York, diversas ciudades españolas y europeas y hoy llega al Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz.

En esta obra se cuenta la historia de un hombre cuyo padre ha muerto y tiene que hacerse cargo de su legado. Entre otras pertenencias encuentra cartas de amor dirigidas a otro hombre. A la búsqueda de la verdad el hijo decide visitar al presunto amante de su padre.

El montaje de esta obra que fue candidata a cinco premios de la Asociación de Críticos de Nueva York, corrió a cargo de la compañía estadounidense Hispanic Theater Guiad, procedente de Miami.

Dirigida por Juan Manuel Cifuentes e interpretada por Marcos Casanova y Humberto Rossenfeld, la función comenzará a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala, según informa la organización en nota de prensa.

La soledad, las barreras de la incomprensión y todo el universo que rodea a las relaciones entre padres e hijos, fluyen en este espectáculo interpretado por Marcos Casanova (Premio al Mejor Actor extranjero en Broadway 2005) y Humberto Rossenfeld.

UN GRAN DESCONOCIMIENTO Rubio califica su obra como "una comedia dramática" y reconoce que la escribió "porque casi siempre se sobrevive del encargo, pero esta vez quería contar algo mío". "Sin llegar a ser autobiográfica, es un homenaje a mi padre", admite, "puesto que en ocasiones tenemos un gran desconocimiento sobre los seres humanos que nos rodean".

Las localidades están a la venta a un precio de 10 euros en butaca de patio y de ocho euros en anfiteatro. Cabe recordar que el Festival de Teatro está patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo y organizado por el Consorcio López de Ayala.