El Festival de Teatro Clásico de Cáceres iniciará intercambios internacionales el próximo año, en concreto con el Teatro de Versalles (Francia), según informó ayer el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, durante la presentación de la XV edición del certamen cacereño.

El consejero anunció que el próximo año la compañía extremeña Teatrópolis viajará hasta Francia para participar en ese festival, mientras que la Compañía de la Reina acudirá al festival de Cáceres.

El festival, que se celebrará del 18 al 27 de junio, llega este año a su XV edición, con un total de catorce espectáculos a cargo de ocho compañías, y dos estrenos absolutos, además del programa complementario Paseando entre clásicos y palacios .

El Festival tiene ya a la venta las entradas para los distintos escenarios de las plazas de San Jorge y Las Veletas, y al Auditorio de Cáceres, y el programa de mano, así como el cartel anunciador que este año ha estado a cargo del artista plástico Jesús Vázquez, según informó el director del certamen, Isidro Timón.

La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, destacó el interés de un festival que, dijo, es representativo de lo que consideró el "eje central" del proyecto Cáceres´2016.

María Fernanda Sánchez, en representación de la diputación, y el director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, también asistieron a esta presentación en la que Martín Daza anunció que la entidad participará doblemente en el festival con una exposición fotográfica, a cargo de Francis Villegas, y de cartelería dedicada a las ediciones anteriores.