El XVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres amplía su proyección internacional con el estreno del montaje Las trapacerías de Scapín , de Moli¨re, a cargo de la compañía de la Reina y en la que participan alumnos de la Escuela de Teatro de Olivenza. Esta compañía francesa representará la obra hoy y mañana en la plaza de San Jorge gracias al convenio de colaboración que el año pasado se firmó entre el certamen teatral cacereño y el festival Mois Moli¨re de Versalles. El pasado fin de semana la compañía Balagán Teatro viajó a Francia donde puso en escena la obra La viuda valenciana en Versalles con éxito de público.

El director de la formación francesa, Jean Daniel Laval, destacó ayer la importancia de la representación en Cáceres ya que, junto a los actores del país galo, estarán alumnos de la Escuela de Teatro de Olivenza que ayudarán a que el montaje se pueda comprender mejor y que contará con pantallas que traducirán pasajes del texto.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María de Pedro Corrales, abogó por fomentar iniciativas teatrales de este tipo con otros festivales y destacó que intercambios de montajes "conducen a la confluencia y el debate entre culturas".

UNA HISTORIA DIVERTIDA En Las trapacerías de Scapín , la compañía de la Reina aborda la historia de Octavio, que se ha casado en secreto, durante la ausencia de sus padres, con una joven muy pobre y de Leandro, enamorado de una esclava egipcia. Cuando sus progenitores regresan de sus respectivos viajes con proyectos de matrimonio para sus hijos, éstos no saben cómo responder hasta que Scapín, criado de Leandro, se compromete a salvar la difícil situación.