Un programa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEX) de la Editora Regional, promoverá el acceso de los clubes de lectura a aquellos géneros literarios menos solicitados por la sociedad, como el grecolatino.

Los más de 370 clubes de lectura de la región podrán solicitar, a partir del mes de octubre, lecturas dramatizadas de algunos de los títulos que aparecen en el catálogo de teatro, perteneciente al plan de lectura.

Asimismo, ha informado de que está previsto que, en el mes de noviembre, se inaugure la exposición Puro teatro.

Los clubes de lectura desempeñan "una función social muy importante", ya que están vinculados a otras actividades culturales que tienen lugar en los pueblos y ciudades en los que se encuentran, ha recordado la organización.

Así, el Festival de Mérida ofrecerá, a los socios de cada uno de estos clubes que solicite estos lotes literarios, un descuento del 25 por ciento en entradas para dos personas en las obras que se corresponden con los textos teatrales representados.

El título susceptible del descuento para la obra "Filoctetes", que se representará del 25 al 29 de julio, es "Electra, Filoctetes y Edipo en Colono".

Por otro lado, "Aquiles y Pentesilea" se corresponde con "Las Amazonas", que estará en el teatro emeritense del 8 al 12 de agosto, e "Hipólito, Alcestis, Medea", con "Hipólito", programado del 22 al 26 de agosto.

Los interesados pueden acudir a los clubes de lectura asociados para obtener más información.