El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha dado hoy en Évora (Portugal) un paso más para afianzar su internacionalización y con la vista puesta en futuras colaboraciones con artistas y compañías portuguesas, a las que se ha animado a presentar proyectos.

Este es el mensaje y ofrecimiento que ha lanzado hoy en la vecina localidad lusa el director del certamen, Jesús Cimarro, que arropado por autoridades portuguesas y extremeñas, encabezadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha presentado la 62 edición de la cita teatral emeritense.

Cimarro ha asegurado que el acto de hoy no es "una simple explicación de la programación", sino que el objetivo es afianzar la internacionalización del festival, tanto en lo referente al público como en el fomento del intercambio entre artes escénicas.

Para ello, ha invitado a los artistas portugueses y a compañías del país vecino a presentar propuestas de temática grecolatina o de coproducción con compañías españolas que se puedan incluir en futuras ediciones.

En este mismo sentido se ha expresado Guillermo Fernández Vara, quien ha indicado que uno de sus "sueños", que espera ver cumplido "más pronto que tarde" es la representación de una obra en portugués sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida.