Un total de 4.250 personas ha asistido a la XII edición Festival de Teatro de Regina (Badajoz), que este año por primera vez ha contado en su programación con un estreno absoluto.

En concreto, se han agotado las entradas para tres de las representaciones y las dos restantes han rozado el lleno pese a programarse en días laborables, según explica la organización.

Un total de 4.250 personas ha acudido al festival, que este año ha dado un paso más al contar con un estreno absoluto, la comedia "Contaminatio", de El Aedo Teatro, que ha recibido una cerrada ovación reafirmando así la apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Casas de Reina.

"El cerco de Numancia" también ha contado con una "sensacional acogida", al colgarse el cartel de "no hay billetes" dos semanas antes de su puesta en escena.

También ha llenado la compañía Teatro de Papel con "El Burgués gentilhombre", cuyos actores han sido despedidos con "entusiasmo" por los asistentes que han llenado la cavea.

Asimismo, Antígona ha conmovido a los presentes en una noche en la que "Las Perseidas" han embellcido "más si cabe" la cúpula estrellada del Teatro de Regina.

A su vez, la obra "Las Bacantes" ha sido la encargada de abrir este año el cartel.