La cifra de asistentes al Womad de este año llegó a 124.000, según los datos facilitados ayer por el Gran Teatro. El consejo rector del consorcio realizó una valoración "muy positiva" del festival y de sus actividades: la "importante" asistencia a los conciertos del recinto hípico, la actuación de una orquesta de música romaní o la fiesta del último día en el Auditorio.

El director de Promoción Cultural José María Corrales confirmó la realidad viva del Festival Womad después de que los meses precedentes hubiera una exhaustiva negociación sobre la edición de este año. "El debate ha servido para que todos los sectores se implicaran más en su mejora; la organización del Womad y las instituciones del Consorcio, que potenciaron su aportación en esta edición. También ha habido una mayor implicación de los ciudadanos". Y esto sitúa a este encuentro entre las ofertas destacadas que puede defender Cáceres para reclamar la capitalidad cultural europea.

Corrales resaltó, igualmente, la repercusión mediática de esta edición, con ocho telediarios de cadenas públicas y privadas cerrando con imágenes del festival.