El Festival Internacional de Benicàssim contará este año también con los grupos norteamericanos The Racounters y Nada Surf mientras la organización "renegocia" con Leonard Cohen la posible cancelación de su concierto en el FIB.Según reconoce la dirección del festival en el foro de su web, "ante los rumores de la cancelación" de la actuación del cantautor canadiense "y la preocupación que pueda estar provocando entre sus fans", se considera "oportuno" comunicar que ésta "no es definitiva ya que se está renegociando" con el artista y se está "a la espera de una comunicación oficial" de su representante.

La página oficial de Leonard Cohen mantiene la fecha prevista del recital en el FIB (20 de julio, entre los conciertos de Lisboa y Niza), pero en su foro figuran varias opiniones relativas a la posible cancelación de su actuación en Benicàssim. El fichaje del cantautor, poeta y novelista de 73 años, anunciado el pasado 21 de febrero, se convirtió en la principal novedad de un festival que lleva varias ediciones rindiendo homenaje a los "padres" y "abuelos" de la música popular del siglo XX, como Lou Reed, Donovan, Brian Wilson, Arthur Lee, Kraftwerk o B-52's.

El FIB ha confirmado hoy la incorporación a su cartel de varios grupos y artistas más, como The Racounters, Nada Surf, Battles, Black Lips, Krakovia y The Glimmers. Los primeros están comandados por Jack White (líder de The White Stripes) y Brendan Benson y ofrecen rock duro con toques de psicodelia, mientras que los segundos regresan a Benicàssim para presentar su nuevo disco, "Lucky", el sexto de una carrera iniciada hace 15 años y que tiene una sólida base de seguidores en España.

Estos nombres se añaden a los ya anunciados de My Bloody Valentine, Sigur Rós, Mika, Gnals Barkley, Siouxsie, Roisín Murphy, Justice, American Music Club, La Casa Azul, Death Cab for Cutie, El Guincho, José González, The Kills, Micah P. Hinson, Richard Hawley o Single, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos que, del 17 al 20 de julio, protagonizarán una nueva edición del festival español más internacional del panorama pop-rock alternativo.