La FIFA ha mantenido su respaldo a la decisión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol de no aceptar la inscripción del Granada 74 como equipo de segunda división y recomendó trasladar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por el contrario, la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado públicamente que mantiene la inscripción del equipo y asegura que, "si se produjese algún intento de impedir el normal comienzo y desarrollo del Campeonato" adoptará "las medidas que en derecho correspondan a los efectos de mantener y cumplir la legalidad vigente".

El portavoz de la directiva de la Federación Española, Jorge Carretero, confirmó a EFE el apoyo de la FIFA en el curso de una reunión a la que asistieron el presidente Angel María Villar y el de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

El Granada 74, que adquirió los derechos del Ciudad de Murcia para participar en el campeonato de liga de segunda división, habrá de jugar el domingo próximo su primer partido del torneo visitando al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. El equipo andaluz adquirió el cien por cien de las acciones del Ciudad de Murcia y procedió al cambio de nombre y de domicilio, operación que no acepta la Federación Española, que durante la pretemporada ha negado colegiados hasta en cinco ocasiones al club que preside Carlos Marsá.

La FIFA y la UEFA también se oponen a la presencia del 74 en Segunda, al alegar que "ha violado una norma fundamental del fútbol", por lo que ambos organismos internacionales han instado a la LFP a que no le deje participar. Sin embargo, la LFP defiende al club andaluz y su total jurisprudencia en la organización del campeonato de Liga en Primera y Segunda División.

El club andaluz, que se siente "víctima de un fuego cruzado entre Federación y Liga", cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Andaluza de Fútbol, que han dado el visto bueno a la operación que le ha llevado a Segunda.