La décima edición del Festival de Málaga ya tiene ganadora. El jurado concedió la Biznaga de Oro a la Mejor Película al film Bajo las estrellas , de Félix Viscarret. El director se llevó, además, la Biznaga de Plata al mejor director y el premio Alma al mejor guionista novel. Estos tres galardones, junto a la Biznaga de Plata al mejor actor, para el protagonista de la película Alberto San Juan, convirtieron al primer largometraje del director navarro en el gran triunfador del Festival.

La adaptación cinematográfica de la novela de Fernando Aramburu El trompetista del Utopía cuenta la historia de un camarero (Alberto San Juan), cuya aspiración es ser trompetista, que al regresar a su pueblo -al entierro de su padre- descubre que la prometida de su hermano (Julián Villagrán) es una antigua amiga de su adolescencia (Enma Suárez), que es madre soltera. Bajo las estrellas , dirigida por Felix Viscarret y producida por Fernando Trueba, se convirtió en la gran protagonista de la décima edición del Festival de Cine Español de Málaga, al conseguir cuatro galardones.

OTROS PREMIADOS En segundo lugar se situó El menor de los males , de Antonio Hernández, que obtuvo tres premios. La cinta consiguió los galardones en las categorías de mejor actriz de reparto para Verónica Echegui, mejor guión para Antonio Hernández y Antonio Galeano, y mejor vestuario por el trabajo de Ruth Díaz.

Por otra parte, la Biznaga de Plata a la mejor actriz se la llevó Elvira Mínguez, por su interpretación en Pudor , de David y Tristán Ulloa. Y Nacho Novo, que en esta edición del Festival participaba con tres cintas, obtuvo el Premio al Mejor Actor de Reparto con Tuya siempre , de Manuel Lombardero. Película que también fue reconocida con la Biznaga de Plata a la Mejor Música de José Reinoso y Horacio Fumero, así como al Mejor Maquillaje de Gregorio Ros.

La Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía-Premio Fotofilm Deluxe recayó en David Azcano por Concursante . Además, el jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso decidió realizar una Mención Especial a Yo , de Rafa Cortés, por su originalidad.