El largometraje extremeño Garantía personal, ópera prima de Rodrigo Rivas, ha obtenido el Premio del Público (Insignia de Cristal) del décimo Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica).

El filme, que competía en la Sección Oficial con producciones de indudable peso cinematográfico, como "Cien años de perdón" (España), KM 72 (Venezuela), Don't be bad (Italia) o Intersection (Estados Unidos), consiguió el voto mayoritario del público, han informado hoy fuentes de la productora Derivas Films y Estudios Auriga.

Garantía personal es una cinta de suspense, trabajada con pinceladas clásicas de cine negro y temáticas actuales (neo-noir), protagonizada por Belén López (Mar de Plástico, Embarazados, 15 años y un día), Roberto Enríquez (Vis a Vis, Gordos, Los Borgia) y Valentín Paredes (Sangre de mayo).

Completan el reparto Raquel Infante (Mar de Plástico, El secreto de Puente Viejo) y los extremeños Carlos Tristancho (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón), Juan Carlos Tirado y Pablo Bigeriego.

Producida por Derivas Films y Estudios Auriga, el filme está participado por Canal Extremadura TV, con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Plasencia y Hervás, municipios donde fue rodada.

Garantía personal está ambientada en un contexto de provincias con una crisis económica y social galopante, en el que cada personaje llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.

La protagonista, Mara (Belén López), es una mujer madura que empujada por las circunstancias tendrá que defenderse a cara de perro de sus acreedores y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.