El cine francés llegó al Festival Internacional de Cine de Sitges con una gran producción, El imperio de los lobos (L´empire des loups ), presentada en la sección Premiere. Es una película de acción e intriga a alto nivel, que apunta al juego sucio de una red de espionaje francesa.

El argumento se inspira en una novela de Jean-Christophe Grangé, autor de libros que han servido de sustento a filmes como Los ríos de color púrpura , Los ángeles del apocalipsis y Vidocq , y que aquí ha participado personalmente en la escritura del guión.

Jean Reno vuelve a hacer una de sus grandes interpretaciones en un personaje que no le resulta extraño: un policía (en principio expolicía) que no se anda con remilgos a la hora de actuar y conseguir sus fines. Partiendo de los ataques de amnesia de la protagonista se acaba encontrando el eje del mal en un partido ultranacionalista turco, conocido con el nombre de Los Lobos.

La protagonista femenina es Arly Jover. Con su belleza gélida y su figura esbelta da la medida exacta de lo que exige su personaje. Estuvo ayer en Sitges, en compañía de otro actor principal, Jocelyn Quivrin. "A los 15 años dejé España para ir a Nueva York, con una beca de bailarina. Alterné esta actividad con el cine. Luego me instalé en París. Hice el casting para esta película y me eligieron", dijo la actriz en español.

Actuar al lado de Jean Reno fue para ella un placer inesperado, según declaró.