La película Planes para mañana , que fue rodada en su mayor parte en Cáceres, ha logrado dos premios en la Primavera Cinematográfica de Lorca, el de mejor dirección para Juana Macías y el concedido a la mejor actriz, compartido por las cuatro protagonistas (Carmen Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, y Aura Garrido), informó ayer Viernes Producciones, coproductora del largometraje, que recibió una subvención de la Junta.

Estos premios los recibe este filme, en el que se narra la historia de cuatro mujeres el día en el que sus vidas van a dar un giro radical, dos meses después de que triunfara en el Festival de Cine de Málaga, donde consiguió tres importantes galardones: Mejor dirección (Juana Macías), mejor guión novel y mejor actriz de reparto (Aura Garrido).

Opera prima de Juana Macías ,Planes para mañana , ha tenido, según la nota de la productora, una buena acogida entre la prensa y el público del festival celebrado el pasado fin de semana.

Planes para mañana se rodó en su mayor parte en la ciudad de Cáceres (entre otros el Hospital Virgen la Montaña, la estación de autobuses, el restaurante Oquendo y numerosos exteriores) y sus alrededores, como Malpartida de Cáceres y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y contó con una numerosa participación de actores y técnicos extremeños. Tanto en la planificación del rodaje como durante las semanas en las que se llevó a cabo el mismo en la región, el equipo de producción de la película "contó con la importante ayuda y colaboración" de la Film Commission de Extremadura. Es una coproducción independiente de Teoponte P.C., Monte Film y de la extremeña Viernes Producciones.