La Filmoteca de Extremadura reanuda en septiembre las proyecciones en sus cuatro sedes (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) rindiendo homenaje al cineasta iraní Abbas Kiarostami fallecido este verano, además de ofrecer un ciclo dedicado al cine de animación japonés y otro a una selección de títulos que fueron presentados en la 72 edición de la Mostra de Venecia, informó ayer el director de la filmoteca, David Garrido, recogió Europa Press.

Figura fundamental del cine mundial, la muerte de Abbas Kiarostami ha motivado que la filmoteca haya decidido recuperar algunos de sus títulos más representativos como El sabor de las cerezas , El viento nos llevará o Copia certificada . Son obras que, según Garrido, "desprenden el valor de una mirada profundamente humanista que reivindicaba la sencillez, el silencio y la poesía y que cambió la historia del cine".

También será protagonista el cine de animación japonés, con la proyección de los dos últimos títulos de Estudio Ghibli fundado 30 años atrás por Hayao Miyazaki e Isao Takahata: El recuerdo de Marnie y El cuento de la princesa Kaguya . Además de la producción de Mamoru Hosada El Niño y la Bestia . Por último, los largometrajes estrenados hace en Venecia e inéditos en Extremadura, son Francofonía de Alexander Sokurov, Anomalisa de Charlie Kaufman o El juez de Christian Vincent.