El fin de semana de ocio pasa por distintas ciudades extremeñas. La capital cacereña acoge una nueva edición de Europa Sur. El festival hispanoluso celebra este fin de semana una nueva edición y confirma a Los Coronas, veteranos de la cita, y Los Elegantes, un icono de la movida madrileña, como cabezas de cartel. El rock de Los Refrescos y Lobos Negros y los vascos Ghost Number & his Tipsy Gypsies y los lusos Lur Lur, Moonshiners y The Moonshiners completa el elenco sobre las tablas.

Como cada año, Europa Sur aglutina en su programación el rally scooterista hispanoluso, que este año rinde homenaje a Juego de Tronos y a los espacios en los que se rodó la serie en Cáceres. Incorpora un matiz solidario y programará una caldereta solidaria con precios populares mañana sábado en Santa María a las 14.30 horas para recaudar fondos para Divertea y la Asociación Emex. Los conciertos se celebrarán en la plaza de Santa María y tienen acceso gratuito. La plaza contará con un mercadillo pop y food trucks. En cuanto a los horarios de actuación, el viernes actuarán a partir de las 21.00 horas The Manchester, Lobos negros y The refrescos y el sábado a las 14.30 actuarán Lur Lur y a las 21.00 Ghost Numer, Moonshiners, Los Coronas y Los elegantes.

En Mérida, prosigue el Stone Music de la mano esta vez de Serrat, quien ha agotado todas las entradas del Stone and Music Festival. Hace casi medio siglo que el cantautor catalán se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes. De ahí el título del espectáculo: MEDITERRANEO DA CAPO, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco “Mediterráneo” (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje se repasan las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y el mítico “Mediterráneo” navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño. Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al “Mediterráneo” que nunca abandonó.

En Badajoz, por su parte, se abre la programación de Otoño del teatro López de Ayala. Mañana sábado los cómicos Pantomima Full abren la temporada a las 21 horas. Los cómicos y actores Rober Bodegas y Alberto Casado presentan este espectáculo de humor para la que las entradas están a la venta a un precio de 15 euros.

Se trata de una sucesión de sketches interpretados por el dúo cómico que duran entre cinco y diez minutos, en los que interpretan arquetipos «sutiles y tronchantes» en vídeos cortos, masivamente compartidos en las redes sociales. Los humoristas presentan situaciones absurdas llevadas a cabo con normalidad y conectados por las pequeñas diferencias que mantienen entre ellos los autores. Entre los personajes que desfilarán por el López de Ayala estarán Oliver Atom contando cómo las drogas arruinaron o un psiquiatra que está «peor que sus pacientes». También hay hueco para la magia, con un número de transportación a su estilo.

Siete grupos actuarán en el Mayorga Rock de Plasencia este fin de semana. Lendakaris Muertos, Hamlet, El Último Ke Zierre, Mamá Ladilla, 77, Dead Bronco y el grupo extremeño Pares Sueltos forman el cartel de la VI edición del Mayorga RockFest, que se celebrará mañana en el recinto ferial del Berrocal, por segundo año consecutivo.

Sergio Martínez, director de programación del festival, ha explicado que cada año va a más y el objetivo es «seguir superando retos y público». Así, este año se va a mejorar la oferta de ocio que acompaña al evento. Las entradas están ya a la venta, al precio de 20 euros, y se pueden adquirir a través de la plataforma de venta de entradas Wegow o de la web mayorgarock.com hasta el día de hoy.