El flamenco extremeño ha vuelto a obtener un "rotundo éxito" en territorio francés, después de que la joven cantaora Celia Romero, el cantaor Pedro Cintas y el bailaor Jesús Ortega ofreciesen el pasado domingo una actuación en el Festival Internacional de Flamenco de Nimes, con la que encandilaro a un público totalmente entregado, informó ayer la Junta en una nota de prensa. Acaba este sábado.

Cerca de 800 personas puestas en pie ofrecieron una larga ovación ante el talento y el arte desplegado en el escenario por los representantes de la vanguardia del flamenco extremeño, "lo que demuestra la magnífica salud con la que cuenta el flamenco en Extremadura".

El espectáculo Extremadura, territorio flamenco , comenzó con Jesús Ortega encima del escenario bailando por jaleos extremeños, para dar paso a Celia Romero, que arrancó cantando a cappella desde el patio de butacas entre el público.

Tras el descanso, fue Pedro Cintas el que tomó el relevo y se puso fin casi dos horas después con Fandangos de Porrina de Badajoz , mientras el público los aclamaba puesto en pie.

Asimismo, se celebraron actividades paralelas, como la proyección de fotografías y la degustación, en el teatro, de corte de jamón en vivo.