El flamenco tomará Londres del 8 al 19 de febrero con el VIII Flamenco Festival en la capital británica, donde este año tendrán la misión de promocionar el arte jondo Estrella Morente, que reaparecerá en el escenario tras la muerte de su padre, el maestro Enrique Morente, Miguel Poveda o Tomatito, entre otros.

Con quince funciones durante doce días en el Sadler´s Wells Theatre y otras actividades, según ha destacado hoy la empresa organizadora, Flamenco Festival, el elenco aúna figuras consagradas y promesas del flamenco, y se completa con el bailaor Israel Galván, las bailaoras Eva Yerbabuena, Rocío Molina y Mercedes Ruiz, y Aída Gómez y su compañía de baile.

La inauguración del certamen, que espera este año a unos 21.000 espectadores dentro del objetivo de "internacionalizar" el flamenco y consolidar la presencia de los artistas en los grandes escenarios mundiales, está marcada por la reaparición el día 8 de Estrella Morente, apenas dos meses después del fallecimiento de su padre. El 9 de febrero, el sevillano Israel Galván llevará su montaje La edad de oro al Sadler´s Wells.