El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge, desde hasta el 12 de enero de 2014, la muestra Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red , organizada por Acción Cultural Española y la Junta con fondos de NETescopio, el archivo digital del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac). Fue inaugurada, entre otros, por la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, y el director del museo extremeño, Antonio Franco.

NETescopio se compone de 121 obras de creadores de todo el mundo, especialmente, como corresponde a la vocación del Meiac, artistas iberoamericanos y españoles. Se presenta como un laboratorio móvil que busca redefinir las prácticas del arte de redes y se ha convertido ya en una de las principales colecciones de arte digital del planeta.

En la muestra, se podrá acceder directamente a todo el archivo digital del Meiac y se exhibe una antología con las obras más representativas del mismo. También será accesible la exposición desde tabletas o móviles. Con esta propuesta extremeña se inaugura el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza