El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de la empresa Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro (Ermua, 1965), figura en la lista de las 100 mentes más creativas a nivel internacional, según la revista Forbes.

Cimarro aparece junto al director de cine Juan Antonio Bayona, el arquitecto Kengo Kuma, el cocinero Dabiz Muñoz, el CEO de Cabify, el fundador de Trip Advisor, Rihanna, el restaurador Joan Roca y el showman Andreu Buenafuente, entre otros.

En un comunicado remitido por Pentación Espectáculos y el festival teatral emeritense, Cimarro subraya el honor que supone estar en esta lista de Forbes. «Creo que el éxito de Pentación y del Festival de Mérida en mis siete años de gestión es una mezcla de trabajo duro e intuición para intentar ofrecer el entretenimiento que el público está demandando», agrega.

Según la citada revista, «la creatividad es, en la actualidad, la cualidad empresarial más importante». “En nuestra ya tradicional lista de fenómenos empresariales creativos aparecen aquellos que han hecho de ese don el origen de negocios que han revolucionado nuestra vida cotidiana, o simplemente han hecho que veamos el mundo con otros ojo».

A juicio de esta publicación, Cimarro es «el hombre más poderoso del panorama teatral español», pues «preside las principales asociaciones del sector, es propietario del teatro La Latina, gestiona el Bellas Artes y dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida».