La Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo-FORO SUR, que se ha celebró hasta ayer en el Centro de Exposiciones San Jorge-Iglesia de la Preciosa Sangre en Cáceres, ha concluido su sexta edición consolidada como "punto de referencia clave del arte y de la cultura".

Según informa ayer la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, organizadora de Foro Sur, en un comunicado, esta feria "ha pasado a ser cita obligada de primavera, el punto de encuentro de galeristas, coleccionistas y amantes del mundo del arte".

En su sexta edición, se ha caracterizado por haber superado a anteriores ediciones en el volumen de adquisición de obras y de visitantes a la muestra, según sus organizadores, que destacan también la gran calidad de las galerías participantes, que han mostrado más de 700 obras de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Para la Institución Ferial de Extremadura, Foro Sur se encuentra entre las mejores ferias de Arte Contemporáneo de España y en ella se han vuelto a organizar encuentros entre galeristas e importantes empresarios de dentro y fuera de la región para alentar el coleccionismo de Arte Contemporáneo.

Así, el domingo un grupo de empresarios procedentes de la zona norte de Cáceres, se acercaron a la feria por segundo año consecutivo para apoyar el coleccionismo en la región.

Esta iniciativa de Feval ha sido de nuevo muy aplaudida por todos los sectores, al igual que ha ocurrido con la visita de un grupo de coleccionistas, procedentes de diversos puntos de la geografía española.

En Foro Sur han participado 25 galerías, de las cuales Adora Calvo, Antonio Barnola, Jorge Shirley, Marisa Marimón, Marta Cervera y Moriarty, lo han hecho por primera vez. A estas se han sumado tres extremeñas.