El director estadounidense Francis Ford Coppola rodará parte de su última película, "Tetro", en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante a partir del 8 de septiembre, según han confirmado fuentes de una de las productoras, Tornasol Films. El director de "El Padrino" ocupará durante 15 días los estudios alicantinos para ultimar la grabación de su última obra después de rodar en localizaciones de Argentina.

"Tetro" es una obra basada en su propia vida que narra la historia de una familia que emigra de Italia a Argentina salpicada de feroces rivalidades, tragedias y traiciones, por lo que la vocación del filme está más cerca del cine independiente que sus anteriores películas, según indicó el propio Ford Coppola hace unos meses.

Maribel Verdú y el intérprete estadounidense Vincent Gallo protagonizan esta historia que comienza con la decisión de Tetro, un iluminador de 18 años, de viajar de Estados Unidos a Argentina en busca de las raíces de sus antepasados, que eran italianos. Las productoras Tornasol Films (España), Zoetrope (Argentina) y Castafiore Films y BIM, ambas italianas, co-financian este proyecto. Asimismo, la productora ejecutiva de Tornasol Films, Mariela Besuievsky, ha señalado que ésta es la sexta película de la productora que se rueda este año en las instalaciones de la Ciudad de la Luz.

Más producciones

Del mismo modo, a partir del 15 de septiembre se espera la llegada del equipo de "El corredor nocturno", última película de Gerardo Herrero, para grabar en los estudios alicantinos. "Lo que pensábamos en un primer momento que iba a ser un número simbólico de cuatro películas al año se ha extendido hasta casi ocho películas" rodadas en la Ciudad de la Luz este año, ha explicado Besuievsky, al tiempo que ha asegurado que "eso habla de lo cómodos que estamos aquí".

La responsable de Tornasol Films ha añadido que se están creando una industria y una escuela cinematográficas en Alicante gracias a estos estudios en los que los trabajadores repiten en varios rodajes e, incluso, ascienden hasta los puestos más cercanos a la dirección de filmes. Besuievsky ha destacado que la ciudad de Alicante atenua las dificultades de un rodaje gracias "al mar y a los lugares que hay para salir y esparcirse" fuera del plató.

Los estudios de la Ciudad de la Luz han recibido a los directores Jean-Jacques Annaud (Su majestad Minor), Frèderic Forestier y Thomas Langmann (Axtérix en los juegos olímpicos) y a Antonio Banderas (El camino de los ingleses), así como a actores de la talla de Colin Farrel, Geraldin Chaplin, Adrien Brody, Paz Vega, Carmen Maura, Penélope Cruz y Vicent Cassel.