Misterio y festival " reúne cuatro obras cortas de Francisco Nieva que parodian con sentido del humor el género terrorífico o de misterio. Escritas el año pasado, son "un concentrado de mi dramaturgia", dijo el académico, escritor y director de escena en una entrevista con Efe.

Editado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), este volumen se presenta mañana en un acto en la sede del Centro Dramático Nacional (CDN), el Teatro María Guerrero, donde Nieva ha vivido muchos de sus éxitos, y donde departirá con el director del CDN, Gerardo Vera, con Juan Antonio Hormigón, director de publicaciones de la ADE, y con el académico Claudio Guillén.

"Supongo que será un acto breve y simpático", avanza este dramaturgo, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1927 y que se muestra ilusionado con esta presentación, que pronostica será "un poco en familia".

Y es que, asegura, "se trata de algo muy especial para mí, porque es la Asociación de Directores de Escena de España, que ya me premió por el conjunto de mi obra. No había publicado nada en su magnífica colección", comenta Nieva, quien confía en que "el contenido del libro sea digno de esa colección prestigiosísima". Misterio y festival es una tetralogía, cuatro obras cortas que "resumen en cierto modo mi estética teatral".