La agencia audiovisual extremeña Freak abrirá este año una delegación en Madrid e iniciará nuevas líneas de colaboración con festivales e instituciones, como el Instituto del Cine de Madrid, para desarrollar nuevas estrategias en la distribución de cortometrajes.

Según informó en una nota remitida a esta redacción, durante este año creará nuevos servicios relacionados con la gestión cultural y la consultoría audiovisual, e intentará consolidar su posicionamiento como agencia internacional de cortometrajes.

Recuerda además que el pasado año recibió el Premio San Pancracio a la Mejor Empresa Audiovisual, mientras que varios de los cortometrajes que presentó en festivales nacionales e internacionales cosecharon numerosos premios. Como ejemplo menciona el corto Loco por ti , de Fran Moreno, que recibió el premio del jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena, y los premios Mejor Corto en Video, Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora en el IV Festival de Cortometrajes Playa de las Américas de Arona.

También Runner , de Gabriel Martín, fue galardonado con el Premio a la Mejor Banda Sonora en el XXXIV Festival de Cine de Alcalá de Henares, entre otros galardones.

La agencia tiene preparado su nuevo catálogo para compradores internacionales, que presentará en el XX Mercado Internacional de Clermont-Ferrand, y que incluye títulos como Diez Minutos , de Alberto Ruiz Rojo, nominado al Premio de la Academia como Mejor Cortometraje de Ficción y premiado en el LII Festival de Berlín y también en Animadrid.