El funeral y homenaje A Lemmy Kilmister, cantante de Motörhead fallecido el 28 de diciembre a los 70 años, se transmitirá por 'streaming' este 9 de enero desde el Forest Lawn Memorial de Hollywood a partir de las 23.30, hora española.

“El domingo 9 de enero el mundo se reunirá y celebrará la vida de nuestro amigo y leyenda, Ian ‘Lemmy’ Kilmister”, informa un comunicado publicado en la página oficial del grupo en Facebook.

“Con tan limitado espacio disponible en el lugar, respetuosamente pedimos no asistir al cementerio… Pero queremos que todos sean parte de esto, así que estamos gestando una transmisión en vivo a través de internet en el canal de Youtube de Motörhead”, explica el comunicado.

“Así que donde quiera que estés, por favor reúnanse y vean el 'streaming' con sus compañeros y amigos ‘motörhead bangers’. Ve a tu bar favorito, o tu club favorito, asegúrate de que tengan acceso a una conexión a internet y haz un brindis junto a nosotros. O simplemente invita a tus amigos cercanos y celebra la vida de Lemmy en casa”, agrega el mensaje.

Lemmy Kilmister falleció a causa de un agresivo cáncer que se le habría detectado solo unos días antes. Tras la llorada e insperada muerte de la leyenda rock, su amigo y compañero de banda Mikkey Dee anunció la disolución del grupo.