El miembro de La Fura dels Baus Younes Rachir manifestó ayer su satisfacción por la "ilusión y fortaleza" de las 45 personas que han participado en Mérida en el primer casting de los voluntarios que intervendrán en el espectáculo Organo de luz: concierto dramatizado sobre el mito de Prometeo , que inaugurará el LI Festival de Teatro Clásico.

Rachir explicó, tras la conclusión de la primer prueba de selección, que será seguida el próximo viernes de la segunda y definitiva, que "es interesante la ilusión de la gente de aquí por participar en el espectáculo". Ayer participaron en las pruebas actores, "gente de escuela" y universitarios, todos muy jóvenes y que se caracterizan también por "ser grandes y fuertes".

"Ya tengo a varios en la memoria", dijo Rachir, que agregó que tras las pruebas habrá que revisar vídeos y otra documentación para proceder a la elección definitiva. El espectáculo de La Fura dels Baus será interpretado por la Orquesta de Extremadura (Oex), inaugurará el festival emeritense el 30 de junio.

La compañía estrena en Mérida este montaje que incorpora música, luz, pirotecnia, proyecciones audiovisuales y elementos escenográficos "fureros".