El teatro López de Ayala de Badajoz acoge hoy, a las 21 horas, Taylor´s Dummies , una creación colectiva de Gecko Theatre Company dentro del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos.

El grupo inglés presenta esta obra dirigida por Amit Lahav y Al Nedjari en la que los actores caminan por las paredes y vuelan por el aire, se emplean maniquíes de tamaño real que adquieren aspecto humano, de manera que el montaje puede considerarse una muestra del mejor teatro físico, o aéreo, británico, informa el teatro López de Ayala en un comunicado.

La obra combina "teatro con mucha energía, grandes dosis de humor, jazz y la percusión en vivo de uno de los mejores baterías de Inglaterra" y versa sobre el encuentro casual de un sastre con una mujer misteriosa que convierte su mundo "en un torbellino, pues se ve obligado a perseguirla a través de calles lluviosas y oscuros cabaret".

Este montaje se presentó el pasado año en el Festival de Edimburgo, desde donde emprendió una gira mundial.

Asimismo, este fin de semana, en la sala Tragaluz, la compañía Belmondo de Galicia pondrá en escena la obra Sidecar , una función cómica dirigida por Carlos Santiago, con música de Fran Pérez e interpretada por Borja Fernández y Marta Pazosque, que se podrá ver hoy y el sábado a las 23.00. En ella dos personajes, un par de beatniks , viajan juntos cargados de libros, hachís y mapas del mundo. En ese viaje disfrutarán de la vida.