Habrá presencia extremeña en la gala de los premios de Música Independiente (MIN). Gecko Turner optará a convertir su último trabajo, That Place By The Thing With The Cool Name , en el mejor de este año a nivel nacional. El álbum, que salió el año pasado y ha sido editado por Lovemonk, acumula una crítica muy favorable y ha sido reseñado por medios como BBC y Billboard.

Compite en una de las categorías más destacadas con Tulsa, Guadalupe Plata, Francisco Nixon, El Langui, El Niño de Elche, Alondra Bentley, Hidrogenesse, The suicide of western culture y Xoel López. Del mismo modo, compite en la categoría por convertirse en el mejor álbum de músicas del mundo.

Hasta ahora, ha sido el jurado de músicos, prescriptores y periodistas especializados el que ha decidido qué artistas pasan a la segunda fase. No obstante, ahora es el público el que podrá decidir hasta el 15 de abril y podrá depositar su voto en www.premiosdelamusicaindependiente.com/finalistas --enlace activo en la web de este diario--. Los ganadores se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el 19 de abril en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Cabe recordar que este reconocimiento está organizado por la Unión Fonográfica Independiente y cumplen este año su octava edición.