George Michael tiene la peligrosa tendencia de quedarse dormido al volante del coche. Así lo encontró una patrulla de la policía londinense la madrugada del lunes, tras haber consumido alcohol y cannabis. Los agentes se personaron en un cruce de calles en Cricklewood, al norte de Londres, después de recibir la llamada de varios automovilistas, alertándoles de la presencia de un vehículo que se hallaba parado en un semáforo.

El cantante, que había estado hasta pasadas las 3 de la madrugada divirtiéndose en varias discotecas, llevaba encima cierta cantidad de marihuana. Su estado era tan preocupante que fue inmediatamente trasladado a un hospital cercano.

Más tarde y algo más lúcido, Michael fue detenido y puesto en libertad, quedando citado en comisaría para el mes que viene, a fin de responder de posibles cargos por conducción peligrosa y posesión de cannabis.

PREOCUPACION El estado de salud del cantante británico es motivo de inquietud para los que le acompañan en la gira mundial con su espectáculo 25Live, que inició con un enorme éxito la pasada semana en Barcelona y en Madrid. Precisamente, en Barcelona el cantante hizo gala de su sensibilidad y entregó una donación económica al Hospital del Vall d´Hebron, para que sus médicos pudieran seguir adelante con los proyectos de investigación sobre enfermedades oncológicas y del sida.

"Se encuentra bien; le he llevado al McDonalds", declaró al diario The Sun, su compañero sentimental, Kenny Goss. La estrella, sin embargo, tiene una especial habilidad para meterse en líos. En febrero, fue hallado inconsciente en su automóvil, en Hyde Park Corner, en una situación muy similar a la del lunes. Dos meses más tarde Michael, nuevamente al volante, perdió el control en una maniobra y chocó contra tres autos. Y el pasado mes de junio, le pillaron in fraganti buscando nuevas aventuras sexuales en un parque de Londres. La canita al aire le obligó a cancelar su boda con Goss.

La prensa británica lamentaba ayer el comportamiento de Michael, "uno de los mejores cantantes y compositores que ha dado Gran Bretaña", según explicó Victoria Newton, especialista en el negocio del showbiz.