El actor Richard Gere reparará los baches de la estrecha carretera de montaña que conduce a la casa del Dalái- lama en Dharamsala, al norte de la India. Pero no cogerá el pico y la pala, sino que pondrá el dinero de su bolsillo. Budista, Gere viaja asiduamente por ese despeñadero para visitar al Dalái-lama (en la foto, ambos).

"Gere ha prometido dar fondos para reparar la carretera que lleva a la casa del Dalái-lama en Dharamsala, siempre que el dinero se gaste adecuadamente", dijo el diputado Vijay Singh Mankotia en la asamblea de Himachal Pradesh, en el estado donde está exiliado el líder del pueblo tibetano desde la invasión china de 1959.

La angosta carreta es propensa a las avalanchas y no ha sido reparada desde julio, cuando las lluvias torrenciales dejaron muchos agujeros.

Debido a las malas condiciones del asfalto, se producen atascos diarios, que crean contratiempos no sólo a los habitantes de la localidad, sino también a los dignatarios que visitan al Dalái-lama.

Este diputado ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el estado de esa carretera. Con anterioridad, Mankotia trasladó al primer ministro de Himachal Pradesh su inquietud y éste ya le aseguró que el departamento de Obras Públicas tenía preparado un plan para mejorar el acceso. Sin embargo, ya no habrá que esperar a dicho plan gracias a la generosidad de Richard Gere.