La nueva gira de Estopa arranca la próxima semana en Murcia y recorrerá 45 ciudades españolas, entre ellas Cáceres el 11 de julio. El dúo presentará su último disco, Allenrock , de los que se han vendido ya 200.000 copias.

Los hermanos David y José Muñoz presentaron ayer su gira (que terminará en Madrid el 9 de octubre) en la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemorillo, informa Efe.

David y José ofrecieron un pequeño concierto que iniciaron con la conocida Cuando amanece , sencillo del disco Allenrock , que está dedicado a su Cornellá natal, pero pronunciado al revés.

El dúo ensayará durante los próximos cinco días en este coso taurino el montaje del espectáculo.

Vienen "con fuerza" y recordaron que Allenrock es un disco que ha nacido "pensando en el directo", algo que les ha supuesto "un reto", porque hay elementos que no han utilizado, como los electrónicos.

En los conciertos, adelantaron, habrá "momentos muy discotequeros, momentos muy heavies y también para la ternura".

En cuanto al repertorio, los hermanos Muñoz aseguraron que es la primera vez que saborean "el poder elegir canciones de cada disco, que es un lujo y un placer, pero también algo muy doloroso", porque con cinco discos en su haber "hay que pensar en el tiempo de duración del concierto" y "ha habido que seleccionar".

Según la productora Heredia Producciones, encargada de presentar en el coso de Valdemorillo el montaje con el que Estopa hará la gira, el escenario tiene 40 metros, cuatro torres de 14 metros de altura y cinco pantallas. La iluminación será de 400.000 vatios de potencia que cubrirán toda la envergadura del montaje y el sonido de 150.000 vatios reales en las cuatro torres.