Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) ha incluido Extremadura en la gira de promoción de su último espectáculo, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un texto que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía. Un ejemplo del buen sentido del humor del que hace gala este monologuista es que en su web destaca que es un show «pensado para gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue Piedrahita quien lo dijo».

La gira incluye Badajoz, Cáceres y Plasencia. Tres únicas funciones en la que invitará a los espectadores a acompañarle durante 80 minutos de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Comedia genuina, para disfrutarla en la capital pacense el 4 de mayo en el López de Ayala, y el 5 en Cáceres, en el Gran Teatro. En ambos casos a las nueve.

En cuanto a Plasencia, el humorista, que se hizo famoso tras su paso por El club de la comedia, estará el día 6, a las siete, en el Alkázar, y en la feria del libro, de una a dos, firmará ejemplares de Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto.