Los escritores Alonso Guerrero, Jesús María Gómez Flores y José Enrique Campillo presentaron ayer sus últimas obras en la Feria del Libro de Cáceres. Guerrero llegó con El Edén de las autónomatas y la muerte y su antídoto , mientras que Gómez Flores lo hizo con El tacto de lo efímero y Lunas de hospital y Campillo hizo lo propio con El mono obeso .

El tacto de lo efímero es una obra que el autor escribió hace algún tiempo y en el que aborda en cierta medida la crisis de la edad adulta, analiza el tiempo pasado y también lo que está por venir, un tema con el que, según apuntó, "cualquiera se sentirá identificado y sobre el que todo el mundo ha pensado en algún momento".

REFLEXION Gómez asegura que es un libro "más de reflexión" sobre la vida y la muerte y "un poco triste", aunque espera que el lector no se desanime por ello y que se sienta atrapado "por los pensamientos y las cábalas metafísicas y un poco existenciales" que hay en él.

Confiesa además que hay una clara diferencia entre este libro y sus obras anteriores, ya que, asegura, "siempre me ha gustado la poesía amorosa y este libro tiene poco de eso, trata más de la intrahistoria, del sentir de uno, de las preguntas que todo el mundo se hace y que quizás muchas veces no se atreven a responder".

En esta misma línea, está el poema Lunas de hospital , un libro autoeditado por el escritor, en una editorial de Córdoba, y que tiene una parte de autobiográfico, ya que muestra las reflexiones de una persona que acompaña a un enfermo en las noches de hospital.

El autor, que define de "irregular" su trayectoria literaria, cuenta con varios libros inéditos que espera que vayan saliendo a la luz, y también tiene numerosas obras editadas, además ha colaborado en revistas y publicaciones.

También se firmaron los libros Moctezuma, el semidiós destronado y Entender de arte y antigüedades , de José Miguel Carrilo de Albornoz, y El pozo de Beatriz , de Desiderio Guerra.