Televisiones y radios llevarán a sus parrillas de este fin de semana los pormenores que envuelvan a la ceremonia de entrega de la 33ª edición de los Premios Goya, que tendrá lugar este sábado, 2 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), de Sevilla.

RTVE ha adelantado que la alfombra roja y la gala podrán verse en realidad virtual a través de la web RTVE.es, YouTube y la nueva aplicación 'RTVE VR'. Además, el programa 'Corazón', con Carolina Casado, y los 'Telediarios', con Oriol Nolis, se emitirán en directo desde Sevilla y centrarán gran parte de los contenidos en los premios Goya.

De 19.50 a 21.00 horas, TVE-1 ofrecerá la alfombra roja y de la llegada de los protagonistas, con comentarios de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez, junto al experto en moda Rafa Muñoz y el periodista José Carlos Fernández. Será a partir de las 22.00 horas cuando la gala de entrega, comentada por Carlos del Amor, podrá seguirse en directo a través de la primera cadena estatal, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

RNE también vivirá desde Sevilla esta cita y trasladará en directo los sonidos de la alfombra roja, la gala y las primeras declaraciones de los premiados, en un especial 'De película', con Yolanda Flores, desde las 21.05 horas en Radio 5, y a partir de las 23.30 horas en Radio Nacional y Radio Exterior.

Según ha destacado RTVE, la principal novedad de la cobertura de RTVE Digital es la retransmisión en 'streaming' durante más de cinco horas en 360º de la alfombra roja y de la ceremonia, a través del canal de YouTube de RTVE y de la web RTVE.es.

Además, en www.rtve.es/goya estarán disponibles los mejores momentos de la noche, también en 360º. Y los que quieran vivir una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual, podrán descargarse la aplicación RTVE VR, que ya cuenta con seis experiencias disponibles relacionadas con las artes escénicas.

A esto se une la ambiciosa cobertura multiplataforma tanto en la web de RTVE.es, como en Twitter, Facebook e Instagram, donde se recogerá 'in situ' lo mejor de la alfombra y el 'backstage'.

EN LAS PRIVADAS

Por su parte, las cadenas de televisión de Atresmedia y Mediaset España darán cobertura a la gran fiesta del cine español a través de sus distintos programas informativos.

La cadena SER llevará a cabo una cobertura informativa especial a través de algunos de sus programas. El sábado, 'Carrusel Deportivo' realizará conexiones en directo con el equipo de 'La Script' desplazado a Sevilla, que ofrecerá a los oyentes todos los detalles de la alfombra roja y la posterior ceremonia; y en Cadenaser.com habrá también un especial desde el que se podrá seguir la alfombra y las principales reacciones de los protagonistas de la noche.

La cadena COPE ofrecerá información sobre la ceremonia de entrega de los galardones en cope.es y 'Tiempo de juego' hará conexiones con la gala.

Y en 'Por fin no es lunes' (a partir de las 8.00 horas), Jaime Cantizano y sus compañeros de Onda Cero en Sevilla ofrecerán la información previa al evento. El domingo, de 9.00 a 9.30 horas, José Luis Salas (presentador de 'No son horas') presentará una tertulia para analizar lo ocurrido en la ceremonia.