El Festival de Teatro Clásico de Alcántara vuelve esta noche a su cita con los clásicos. La primera obra que se representará sobre las tablas del conventual de San Benito será 'De amor y...lujuria' dirigida y protagonizada por la actriz María José Goyanes, que también será la encargada de oficiar el pregón de esta 29 edición a las 22.30 horas."Estoy un poco nerviosa, ya que es la primera vez que doy un pregón, pero lo haré lo mejor que pueda y con todo el cariño", confiesa la intérprete."Es maravilloso poder actuar esta noche en Alcántara, porque era el festival que me faltaba", añade la actriz madrileña.

En 'De amor...y lujuria', Goyanes compartirá escenario con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes. La obra es un recital dramatizado de poesía erótica con textos de autores del Siglo de Oro como Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, entre otros. "Es un monográfico del amor desde las primeras fases del enamoramiento, pasando por los celos hasta el amor más apasionado y lujurioso", explica Goyanes. La actriz afirma que son poemas muy divertidos y sorprendentes, ya que "algunos son muy fuertes y no son los que conocemos normalmente de los clásicos. Sin embargo, han tenido una acogida muy buena por parte del público".

Alcántara es la última parada de la obra antes de un parón que se prolongará hasta septiembre. La función ya ha sido representada en Madrid, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y en Alcalá de Henares. De cara al otoño visitarán Cáceres, Murcia y Huelva, entre otras ciudades.