+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

forma parte de una colección internacional de prestigio

Graban un disco de música antigua con el órgano de Garrovillas

La presentación coincidió con un concierto ofrecido por Francesco Cera

 

Francesco de Cera, ante el órgano de Garrovillas de Alconétar. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
28/07/2018

El órgano renacentista de Garrovillas de Alconétar ha cobrado doble protagonismo, primero porque uno de los concertistas de mayor prestigio europeo, el italiano Francesco Cera lo ha tocado para dar un concierto organizado por la asociación cultural Alconétar con la colaboración del ayuntamiento, y, segundo, porque ha sido utilizado para grabar un disco para una de las colecciones discográficas de mayor reputación internacional en el mundo de la música antigua, como es la holandesa Brilliant.

El disco, con el que el órgano de Garrovillas se ha dado a conocer en los ambientes internacionales de la discografía de música antigua, está dedicado a las composiciones del autor español del siglo XVI Francisco Correa de Arauxo y se ha convertido en un acontecimiento musical de gran relieve en el panorama de las grabaciones históricas con instrumentos de época. Fue presentado tras el concierto de De Cera.

El órgano de la parroquia de Santa María, es el instrumento de mayor antigüedad actualmente en uso en opinión de los historiadores y musicólogos que van hasta Garrovillas para verlo.