Un incendio afectó la pasada noche del jueves a una pequeña parte de las instalaciones de los estudios fílmicos Cinecittà, en la capital italiana, cuya actividad no se ha visto afectada, según un comunicado.

El siniestro afectó "únicamente" a una parte del recinto denominada backlot , alejada de las instalaciones principales y en la que se construyen escenarios al aire libre, dijo Cinecittà.

A pesar de lo aparatoso de las altas llamas y el humo, el daño causado por el incendio "no impide la normal actividad de los estudios, ni reduce su capacidad productiva", agrega la nota.

El fuego se originó en una de las naves cuya capacidad era de unos 250 metros cuadrados, "probablemente por un cortocircuito en la instalación eléctrica".

Las llamas se extendieron "inmediatamente a una zona limítrofe" de los decorados de la teleserie "Antica Roma", aunque "la parte más importante" ha quedado intacta".

Los estudios de cine destacaron la actuación de los bomberos que lograron "aislar con rapidez el incendio", evitando que se propagase al resto de escenarios.

El balance final del suceso no reduce la actividad normal de los estudios.