El escenario del Gran Teatro de Cáceres acoge hoy sábado, a partir de las 20,30 horas, el espectáculo La magia del tango del grupo TangoTres, una formación con cinco años de experiencia a sus espaldas y que sabido interpretar y hacer suyo este son tan típicamente argentino.

Esta formación, que está compuesta por Dioni Gómez, que es la voz, Ruben Rubio al contrabajo, Fernanda Valdés al acordeón y Epi Figueroa a la guitarra, ofrecerá un montaje lleno de dinamismo y en el que se hará un repaso por las distintas etapas del tango y sus más diversas temáticas, informa Europa Press.

VIRTUOSOS Junto a la música, también habrá lugar para una pareja de virtuosos del tango, que bailarán durante la función.

TangoTres ha conseguido en este tiempo consolidarse y convertirse en un grupo con amplía trayectoria, pues además de recorrer pequeños y grandes teatros de Extremadura, también han estado al otro lado del charco en lugares como Santiago de Chile, en México DF, Buenos Aires o en Uruguay.

Igualmente su música se ha podido escuchar en escenarios de Portugal, Austria y en las Islas Azores.

Dioni López señaló que es una música para todas las edades y que habla no solamente del abandono, como algunos piensan, sino de los más diversos asuntos, destacando los tangos de humor, que también interpretan en su montaje. Sin duda la gente que vaya se sorprenderán y les gustará porque el mensaje del tango es universal, porque es humano , aseguró la cantante.

IMAGINARIO TANGUERO Junto a concierto de tango canción o canción y baile, el grupo realiza fuera de escenarios al uso también presentación del imaginario tanguero. Son una mezcla de conferencia y concierto en donde recorren la vida del tango y desgranan ante el público los entresijos de este peculiar son.