En junio, durante uno de los diferentes eventos de presentación que ha recibido PlayStation 5, Polyphony Digital descubrió el desarrollo de una nueva entrega de su respetada franquicia de pilotaje, ‘Gran Turismo’, con la incorporación de ‘GT7’ a la lista de exclusivos de la próxima consola de Sony y la promesa de "volver a los orígenes", con elementos, como el esperado regreso del modo campaña.

La casa de software japonesa, ahora, ha decidido actualizar la información oficial de ‘Gran Turismo 7’ y añade nuevos datos sobre las particularidades del nuevo título. La principal se centra en las características técnicas, puesto que confirma que soportará resolución 4K a 60 cuadros por segundo, además de admitir tecnologías de trazado de rayos y HDR.

Otra novedad interesante tiene como protagonista el comentado SSD de la nueva consola de Sony, que promete una velocidad extrema y procesos de carga muy rápidos. Según Polyphony Digital, gracias a esta función, acceder a eventos, carreras, entrar al garaje y recibir invitaciones de amigos se producirá sin tiempos de espera, además de la posibilidad de moverse entre los diferentes coches sin pantallas de carga.

El juego también aprovechará las características presentes en el controlador de PlayStation 5, DualSense. ‘Gran Turismo 7’ utilizará los gatillos adaptativos para transmitir el peso del freno y el pedal de aceleración, además de las vibraciones del ABS en diferentes tipos de vehículos. Con esta retroalimentación háptica se promete transmitir al jugador las sensaciones que generan el neumático y la calzada.

Por último, la tecnología Tempest 3D AudioTech permitirá a los jugadores "sentir" a través del sonido la posición de otros coches y conductores. Con esto, parece que Polyphony está dispuesto a aprovechar todas las funciones que ofrece PS5 para cerrar una experiencia completa dedicada a los seguidores de la franquicia. ‘Gran Turismo 7’ se lanzará como exclusivo de PlayStation 5, sin embargo, el juego de carreras aún no tiene planes de lanzamiento confirmados. Al contrario que la nueva consola de Sony, que llegará a España el 19 de noviembre por 499 euros con reproductor de disco y 399 euros para PS5 Digital Edition.