La versión española de la revista Granta acaba de publicar su número 7 bajo el sello de Santillana. Nacida en Barcelona en 2004 en la editorial Planeta, desde entonces se ha situado como referente castellano de la literatura a medio camino entre la narrativa y el reportaje, con colaboradores de reconocido prestigio como Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Juan Goytisolo, Enrique Vila Matas o Bernardo Atxaga.

La revista fue creada con el objetivo de "tener la nariz pegada a la ventana para observar el presente y registrarlo", afirmó su directora Valeria Miles en la presentación del séptimo número de la publicación, que ha sido titulado Sobre la marcha .

Bernardo Atxaga y Manuel Rivas son dos de los autores que publican en esta entrega Polaroids y El Esclavo Enrique , respectivamente. "El panorama mediático es como una selva, abundan los medios y las posibilidades de difusión, pero no las ideas innovadoras", dijo Atxaga, que añadió que Granta puede servir a modo de orientación, como guía o antología para seguir la pista a determinados autores.