El festival de Venecia ha abierto el telón este miércoles con 'Gravity', el 'thriller' espacial del director mexicano Alfonso Cuarón que ha recibido grandes aplausos en su presentación a los medios. Los especialistas valoran la dirección de Cuarón y las buenas intepretaciones de Sandra Bullock, para algunos en su mejor papel dramático hasta la fecha, y George Clooney. Unánimes nso también los elogios al despliegue técnico de la película, con sobresalientes efectos especiales.

Escrita por Cuarón y su hijo Jonas, cuenta la historia del viaje hacia lo desconocido de un astronauta (Clooney) y una experta en ingeniería médica (Bullock), sin esperanza de ser salvados después de la destrucción de su nave espacial.

El director introduce a los espectadores en el interior de los cascos de los dos cosmonautas, perdidos a su suerte en el espacio intersideral, haciéndoles partícipes de sus angustias.

"Sorprendente", "impresionante", "90 minutos de virtuosismo y cine", han sido algunos de los elogios de la crítica. "La película más realista y bellamente coreografiada ambientata en el espacio. Una historia de supervivencia espeluznante ", halaga 'The Hollywood Reporter'. "Ofrece ese tipo de espectáculo que llena la pantalla y te impide parpadear y que merece ser visto en el cine. Clásica e innovadora a un mismo tiempo", escribe 'Variety', a modo de ejemplos de los halagos recibidos.