Después de tomarse un tiempo de reflexión, Labotika regresa a los escenarios con la adaptación de la película Perdona bonita pero Lucas me quería a mí , de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, quien acudirá al estreno de la función.

El grupo teatral cacereño presentó ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Cáceres su último montaje, que estrena mañana en el Gran Teatro a las 20.30.

"Después de tres años sin actuar en Cáceres, La Botika vuelve con las pilas cargadas. Sin perder la chispa que caracteriza al grupo desde hace más de 20 años. Necesitábamos renovarnos o morir y con este montaje lo hemos conseguido", ha destacado José Carlos Corrales, productor, actor y adaptador de la obra.

El montaje es la primera adaptación que se hace de la película. El diseño de la escenografía corre a cargo de Antonio Trevejo, que ha preparado para la ocasión un escenario con toques "almodovarianos", muy colorista y recargado como los estudios de las series actuales de televisión.

Según Corrales, "es el montaje más divertido de Labotika desde la aclamada La Celestina ". A él le acompañan en el escenario El Bola , Amparo Vázquez y Jessica Mosca.

La obra, que dirige Fulgen Valares, tuvo mucho éxito en su preestreno a principios de mayo en Malpartida de Cáceres, donde contó con un lleno absoluto. El grupo aprovechó el acto para dar a conocer su nuevo proyecto, El monstruo de las 2016 cabezas , que está prácticamente terminado y en el que se parodia la candidatura de Cáceres a ser capital cultural de Europa en 2016.