El Grupo Zeta lanzará a partir de otoño un nuevo sello editorial dedicado a los libros de bolsillo: Zeta Bolsillo. Un proyecto concebido no sólo para difundir en un formato manejable y a un precio asequible las mejores obras de autores consagrados, sino también para dar cabida a nuevos talentos y ser el soporte de textos inéditos de grandes escritores.

Siguiendo la línea emprendida con el nacimiento, en el 2004, de Byblos, marca editorial del Grupo Zeta en el mercado del pequeño formato, Zeta Bolsillo pretende hacer un importante (e inusual en el sector) esfuerzo de calidad y publicará los libros en un formato de 12,5 por 20 centímetros, ideal para dotar a cada ejemplar de entidad y comodidad de lectura, con un soporte de papel de la más alta calidad y con cubiertas con solapas. Además, todos los títulos del sello mantendrán un precio de 10 euros. El precio único tiene el doble fin de acercar al gran público a las librerías y fidelizar a los lectores. La directora editorial del sello será Marisa Tonezzer.

Su puesta en marcha responde también al deseo de contribuir a alargar la vida del libro y prolongar su permanencia en el punto de venta, por donde hoy en día pasa fugazmente a causa de la vasta producción editorial que caracteriza al mercado en los últimos años. A juicio de los responsables del nuevo sello, el futuro editorial pasa por el libro de bolsillo y por crear en los lectores hábitos de lectura a bajo precio.

Además del citado Byblos, la División de Edición de Libros del Grupo Zeta, que dirige Juan Pascual, integra a los sellos Ediciones B y Vergara, y está en proyecto la reactivación del de Bruguera.