A las diez y pocos minutos de la noche Santi Millán ha abierto la gran final de la quinta temporada de Got Talent España, el programa de Telecinco que ha tenido en vilo a los extremeños, no por el ganador de este concurso, sino porque en el desarrollo del mismo se ha dado a conocer que la localidad cacereña de Guadalupe será la encargada de retransmitir en directo las 12 campanadas de Nochevieja de Mediaset presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla.

Ha sido el propio Jesús Vázquez quien a las once y veinte de la noche ha anunciado el ganador. La expectación en Guadalupe era máxima. El municipio se enfrentaba a Puebla de Sanabria (Zamora) para obtener este galardón que concede la marca de bombones Ferrero Rocher. Fue en 2017 cuando la firma de chocolates premió a Guadalupe como el pueblo más bueno y bello de España. La recompensa consistía en una iluminación especial para Navidad: 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de 8 metros de altura cubierto por 960 metros de luz. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de Ferrero, se ha llevado a una gran final a los cinco ganadores de las últimas ediciones. Han estado compitiendo desde finales de octubre hasta ahora por albergar dos grandes eventos: la fiesta de la luz el 20 de diciembre que retransmitirá al día siguiente el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco, y las campanadas de Nochevieja presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla en esta misma cadena.

Los pueblos que competían, incluyendo al municipio cacereño, eran Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Puebla de Sanabria. Tras semanas de votaciones a través de internet, las dos finalistas: Guadalupe y la zamorana Puebla de Sanabria, se disputaban desde el pasado 9 de diciembre el galardón, que se ha dado a conocer este lunes en el programa Got Talent en horario de prime time.