La Guardia Civil está registrando esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

Trabajadores desalojados

Los trabajadores de la SGAE han sido desalojados por la Guardia Civil de la sede de esta institución en Madrid. En estas instalaciones se lleva a cabo desde las 11.00 horas un registro en el marco de una investigación que desarrolla la Fiscalía Anticorrupción.

Tres vehículos todoterreno de la Benemérita se encuentran en estos momentos frente a la sede de la SGAE, en la calle de Fernando VI de Madrid. Los agentes entraron en el edificio y desalojaron a los trabajadores.

Veintena de agentes

El registro está siendo efectuado por una veintena de miembros del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.