El escritor extremeño Alonso Guerrero presentó ayer en Mérida su libro La muerte y su antídoto , una pequeña obra de unas 50 páginas, a la que el autor ha ido incorporando ideas durante 15 años, y que pretende ser una guía para escritores.

Alonso Guerrero realizó esta presentación tras la inauguración de la XXIII edición de la feria del libro de Mérida, de la que fue pregonero.

Sobre su libro señaló que se trata de una obra aforística, "donde se expresan unos principios sobre cómo se debe escribir y está inspirado en la famosa guía espiritual de Miguel de Molinos".

"Se trata de una especie de guía espiritual para escritores, donde sencillamente expreso cuáles son los principios que uno debe tener cuando escribe y, sobre todo, cuáles son esos rasgos que el escritor no debe abandonar", explicó Guerrero.

La feria de libro, instalada en el parque López de Ayala, continuará hasta el domingo y recibirá las visitas de Roser Capdevilla, creadora de Las Tres Mellizas , mañana viernes a las nueve de la noche; y del escritor Antonio Skármeta, premio Planeta del 2003, que intervendrá a las nueve de la noche del sábado.