El Museo Guggenheim ha otorgado al maestro alemán y europeo del grabado durante el Renacimiento, y uno de los principales artistas germanos de la antigüedad, Alberto Durero, el protagonismo de la exposición central del periodo estival de la pinacoteca bilbaína de arte moderno y contemporáneo.

La muestra, titulada Alberto Durero: Grabados de la Colección del Städel Museum , exhibe al público, por primera vez desde 1971, una cuidada selección de 165 de las más importantes estampas hechas en talla de madera y cobre que realizó el grabador alemán a lo largo de toda su producción artística, que alberga el citado museo de la ciudad alemana de Frankfurt am Main.

La muestra, que estará abierta hasta el 9 de septiembre, ocupa las tres "salas clásicas" de la tercera planta del moderno museo diseñado por Gehry e incluye tres piezas consideradas por los estudiosos en este artista alemán de finales del siglo XV y principios del XVI, como obras cumbres de su carrera todavía no superadas, como son El caballero , San Jerónimo en su celda y La Melancolía I , realizadas entre 1513 y 1514. También se podrán ver sus primeros grabados a buril sobre cobre, entre otras.