Definitivamente, los pequeños locales de música han logrado establecerse en la región, proporcionando cada fin de semana conciertos de bandas independientes, que constituyen una respuesta a los aficionados y un estímulo para los músicos emergentes locales. He aquí algunas de las citas de los próximos días.

La Unión vive del pasado, pero también del presente. Uno tararea Hombre lobo en París o Sildavia , emblemáticos de su trayectoria y asiste a la sangre sabia de sus nuevas canciones. Embarcado en la gira Big Bang Tour actúa hoy en Soho Teatre de Badajoz, (23.00), y mañana en Barroco de Cáceres (23.30).

Dr. Sapo. No hay fronteras es su tercer disco. Bromeando sobre su estilo, la banda de Guadalajara lo define como Croacc´n Roll: un mix de pop, rock, música latina, rumba..., que podrá escucharse hoy en la sala Barroco de Cáceres (23.00).

El desván del duende. Doble concierto (hoy y mañana en el Mercantil, 23.00) del grupo más popular de Extremadura, que promociona su segundo disco en la gira Girasuki Tour , llena de rumba, reagge, funky, bossa...

Cyan . La banda barcelonesa presenta hoy (23.00) en el Salón de Teatres de Almendralejo Historias para no romperse .

Fantic , de Badajoz, y Timeless, de Sevilla, versionan hoy (23.00) temas de U2 o Radiohead, y temas de rock alternativo en el Freedom Hall de Almendralejo.

Pedrá. El quinteto placentino, fundado en 2009 para homenajear a Extremoduro, canta hoy (22.00) en La Tahona Nueva de Mérida.

Moi Martín. El bajista madrileño, afincado en Cáceres, que ha colaborado en numerosos grupos de la región, actúa hoy (22.00) en el Bulevard cacereño.